domingo, 25 de junio de 2017

MARKETING INTERNACIONAL


En todo mercado el realizar negocios se da entre los bienes y servicios de una empresa para poder vender y promocionar su producto a otras empresas. El departamento de marketing contribuye mucho en el desarrollo del producto, tanto en las característica y atributos como: Diseño, envases, marcas, etc.
El Marketing Internacional o mercadotecnia internacional se encarga de la entrada, posicionamiento y la comercialización de un producto, es decir, que es importante que la organización tenga en claro cuáles son las necesidades de su cliente y cuál es su plan de desarrollo para que el producto pueda comercializarse y así satisfacer las necesidades, para cumplir cierto objetivo se debe trabajar en tener una buena investigación del mercado extranjero ya que se tiene que conocer las características de este entorno para poder realizar el diseño y el desarrollo del producto. Al ser lanzado al mercado será momento de convencer al cliente aplicando ciertas estrategias de expansión.


  • Hay una característica principal del marketing internacional y de ella derivan varias:



  • Como lo mencionado, para lograr este objetivo se debe aplicar ciertas estrategias y estas son:




  • Algunas empresas han logrado el éxito con este tipo de marketing, como:
  1. Durex: todo el mundo sabe de qué estamos hablando. Es gracias a su publicidad porque, ¿de qué otra forma un producto tabú podría extenderse tan rápidamente? La presencia internacional de la marca es fruto del esfuerzo de sus responsables de marketing quienes, a través de una plataforma de trabajo global, que interconecta a los representantes de los distintos países para evaluar el modo más conveniente de compartir la visión de la marca en cada destino. Campañas publicitarias con mucha fuerza y poco riesgo son sus puntos fuertes.                                                                               
  2.  McDonalds: pese a las críticas que la comida rápida va acumulando a lo largo de los últimos años especialmente, el caso de éxito sobre marketing internacional de esta cadena norteamericana es digno de estudio. Detrás de las hamburguesas XXXL texas style, el McVeggie que se vende en la India o el McArabia que puede saborearse en Oriente Medio hay un trabajo a conciencia de análisis del mercado y la demanda, estudio de la competencia y adaptación del producto, las tres claves de su éxito estratégico.                                                                                                                                      
  3.  Coca-Cola: un ejemplo de marketing depurado y perfectamente adaptado a las exigencias del consumidor actual, que busca de su marca de confianza algo más que un simple producto. Coca-Cola apuesta por la responsabilidad social y por ello invierte en proyectos educativos, medioambientales y solidarios. Esta forma de proceder es el mejor soporte para sus brillantes campañas que, con un alto contenido emocional, consiguen quedarse en la memoria de todos.
        - ¿Quieres saber más del tema?, revisa este vídeo con claros ejemplos:




                                         ¡APLICANDO LO APRENDIDO! 

   Preguntas de acuerdo a lo leído:
  1. ¿Qué entiendes por Marketing Internacional?
  2. ¿Cómo crees que esas empresas llegaron a tener un gran éxito en el mercado internacional?
   
   Preguntas del vídeo:
  1. En el caso de la Barbie, ¿Porqué crees que Mattel quedo en segundo lugar en el mercado de muñecas?
  2. ¿Qué tipo de estrategia utilizó de cambio Mattel para elevar sus ventas?
  3. ¿Que diferencia el Marketing Internacional con el Marketing Nacional?
  4. ¿Como consiguió la empresa japonesa creadores de "Las Bratz" ser la mayor competencia de Mattel?
   REFERENCIAS:
  • http://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/marketing-internacional-casos-de-exito
  • http://www.marketing-xxi.com/plan-de-marketing-internacional-158.htm
  • http://retos-directivos.eae.es/marketing-internacional-caracteristicas-y-principales-beneficios/
  • https://www.youtube.com/watch?v=Dib4M8HngIE

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